Si tienes dudas de como aplicar el maquillaje y que herramientas puedes utilizar, sigue leyendo, esto te interesa…
Siempre hay que empezar por la hidratación, sin ese paso, no podrás obtener un buen resultado nunca.
Ya que la piel necesita esa capa protectora y sin ella el maquillaje penetraría directamente en tus poros sin ninguna protección.
(Si no sabes como hidratar y cuidar tu piel, te lo explico en mi post sobre el Skincare paso a paso )
Después de la hidratación, se puede empezar con el maquillaje. hay varias formas de aplicarlo:
- Con brocha: si el resultado que buscas es algo con menos cobertura y mas natural, puedes utilizar la brocha llamada «mofeta» aplicando el maquillaje a pequeños círculos.
Hay otros tipos de brochas que pueden darte algo más de cobertura, son más compactas y de pelo sintético, y se aplica a toques (como se aplica con las esponjas o Beauty blenders).
- Con esponjitas: también llamadas Beauty blender. Es una opción muy cómoda y sencilla para principiantes y expertas.
Se utilizan humedecidas, ya que si las utilizas en seco, absorberá toda la humedad de los productos fluidos y desperdiciaras producto sin necesidad.
Para aplicarlo en el rostro, se hace a toquecitos y sin arrastrar el producto, con esto conseguimos mayor cobertura.
- Con las manos: es la forma menos recomendable, aunque te acabes de lavar las manos, te acabas llevando a la cara toda la grasa que desprendes de forma natural.
Siempre es mejor utilizar herramientas que se puedan limpiar e higienizar de forma sencilla como las brochas de pelo sintético y las esponjitas.
Si sigues con dudas sobre como aplicar el maquillaje, sígueme en Instagram para ver los videos paso a paso.
Espero que os hayan servido y disfrutéis tanto como yo haciendo mis tips sobre maquillaje, ¡nos vemos en el siguiente post!
Y si lo que necesitas es una Maquilladora Profesional para tu boda, evento, sesión de fotos…en Granada y Provincia, no dudes en pedir información sin compromiso en el formulario de la web.