La mayoría de la gente, se piensa que puede utilizar la misma brocha de maquillaje y, sobretodo, de polvos, sin tener que lavarla. Lo más importante, es mantener buena higiene para evitar problemas en la piel.
Esos problemas en la piel pueden ser simples granitos o se pueden convertir en infecciones algo más serias que se pueden evitar
¡y yo te cuento como!
Al igual que debemos mantener una higiene en nuestro cuerpo o nuestro cabello, hacemos lo mismo con las herramientas y productos que utilizamos a menudo.
Hay productos específicos para limpiar y desinfectar nuestras brochas, que es recomendable hacerlo más a menudo de lo que se suele hacer.
Es recomendable limpiar las brochas que han sido utilizadas con productos fluidos después de cada uso.
En los productos fluidos se produce mas concentración de humedad y los microorganismos y bacterias se reproducen con mayor facilidad en ese ambiente.
Debemos llevar a cabo estas medidas de higiene ya que todo eso lo volvemos a llevar a nuestro rostro.
Las brochas que utilizamos para productos en polvo, nos dan algo más de margen, pero no debemos confiarnos demasiado.
Ya que nuestro rostro desprende grasa, pieles muertas y restos de polución, y todo eso lo removemos también con nuestra brocha si no mantenemos una buena higiene.
Como ya he dicho al principio, lo más importante, es una buena higiene, y ahí también entran las esponjitas o Beauty blender.
Veo mucho en RRSS que hay mucha gente que las reutiliza varias veces y con eso solo consigues lo mismo que con las brochas de productos fluidos o en crema.
Deberíamos tener siempre un par de ellas, ya que hoy en día es un producto muy asequible y mientras se seca la que has utilizado, tienes otra de repuesto si la necesitas.
Como siempre, espero que os haya servido y gustado esta información.
Si quieres seguir informada de mis consejos y maquillajes, sígueme en Instagram
Y si lo que necesitas es una Maquilladora Profesional en Granada y Provincia para tu boda, evento, sesión de fotos…no dudes en pedir información sin compromiso en el formulario de la web.