Si no sabes como maquillarte, ni que herramientas utilizar, hoy te explico como maquillarse con esponjita o beauty blender.
Y tú, ¿cómo te maquillas?
Hay muchas opciones para aplicar los productos de maquillaje, entre ellos: las brochas, las esponjitas o incluso las manos (que ya no se recomienda).
Este tipo de esponjitas, son muy practicas fáciles de utilizar, en el mercado hay muchísimas opciones en formas, colores y firmeza.
Lo más difícil será elegir entre cual te gusta más…
Para empezar a usar la esponjita, lo primero que debes saber, es que siempre se debe utilizar humeda.
Es decir, primero la mojas por completo hasta que veas cómo se hincha y se hace más grande y luego la estrujas (sin clavar las uñas), hasta que quites el exceso.
Si se utiliza en seco, lo único que se consigue es desaprovechar producto, ya que la esponja absorberá la mayoría del producto y no dejará el efecto deseado en la piel.
Es muy importante que siempre que la uses este limpia, sin restos de otros maquillajes de otro día, así evitamos contaminar la piel con bacterias de esos restos.
Parece una obviedad, pero hay mucha gente que lo hace, y no cuesta nada lavarlas después de cada uso.
El producto lo aplicaremos a toques, nunca arrastrando.
Para aplicar el producto, primero ponemos un poco en el dorso de la mano para ir mojando la esponja hasta que tengamos la cantidad deseada.
Continuamos en el rostro a toquecitos par que el producto quede perfecto.
Se puede utilizar para cualquier tipo de producto de maquillaje fluido o en crema, no solo con la base de maquillaje, también con el corrector, colorete, iluminador…
Por último y más importante, límpiala después de utilizarla, si no sabes como, yo te lo explico. Es muy fácil y rápido.
Para limpiarla, puedes meterla en un cuenco con agua y un chorreoncillo de jabón (tipo detergente o Fairy).
Lo pones en el microondas durante unos 45 segundos aproximadamente y aclaras con abundante agua hasta que dejen de salir restos de maquillaje.
Si no queda limpia a la primera, puedes repetir mas veces el mismo proceso hasta que lo consigas.
Un a vez limpia, no la guardes húmeda en un sitio cerrado, pueden proliferar bacterias.
Mejor déjala secar al aire en una toalla limpia o en una funda especifica con ventilación que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de maquillaje y perfumerías.
Espero que te hayan servido mis consejos de como maquillarse con esponjita, si quieres ver mis trabajos o más tips de maquillaje, pásate por mi Instagram y sígueme.
Y si lo que necesitas es una Maquilladora Profesional en Granada y provincia para tu boda, evento, sesión de fotos…
no dudes en pedir información sin compromiso en el cuestionario de la web.