¿Empiezas en el instituto y quieres comenzar a maquillarte, pero no sabes por dónde empezar? Yo te voy a dar unos tips básicos para que aprendas como hacer tu primer maquillaje (especial adolescentes).
Como siempre, lo mas importante es empezar por mantener una buena limpieza diaria de tu piel y una hidratación adecuada a tu tipo de piel.
Sin no sabes como hacerlo, pincha aquí y te lo explico.
A estas edades hay muchos cambios hormonales y eso se nota normalmente en la piel del rostro, por eso hay que cuidarla mucho para que se note lo mínimo posible.
Esta totalmente PROHIBIDO acostarse sin haberse desmaquillado, que con los años lo vais a agradecer (hacedme caso). Que si no se hace, los poros se agrandan, la piel se estropea antes y los granos serán peores…
Una vez que hemos encontrado nuestra limpiadora y nuestro kit de hidratación básica, iríamos al maquillaje.
Para empezar, no es recomendable empezar con una base fluida, ya que vuestra piel no necesita tanta cobertura en los comienzos, ni tampoco verse demasiado artificial.
Por eso yo recomiendo más el formato en polvo, hoy en día los hay con cobertura modulable, y si hay imperfecciones que tapar, lo hace sin problemas.
Debe ser del tono más parecido a vuestra piel, ni más claro, ni demasiado oscuro.
Si quieres subir tu tono natural, utiliza polvos de sol, queda mucho más natural y no te veras con el efecto «dorito».
Si tienes ojeras, hay muchas opciones de correctores. Para empezar, yo te recomiendo en formato algo mas liquido o cremoso, son más fáciles de difuminar y más luminosos.
Y si te sale algún granito más grande de la cuenta, puedes utilizar aun poco de corrector antes de los polvos y lo disimularás perfectamente.
Como colorete, siempre favorecen más los tonos corales, melocotones o rosas, eso ya depende más del gusto personal de cada una.
Para los ojos, yo empezaría con tonos neutros, hay infinidad de paletas lowcost con sobras con 3/4 tonos básicos (beige, grises, marrones o negros).
Un lápiz negro y otro en color crema, una mascara de pestañas con el efecto que más te guste y algún gloss o labial cremoso completaría tu kit básicos para tu primer maquillaje.
Si te han gustado estos consejos, puedes ver algunas ideas de maquillaje en mi Instagram, pinchando aquí.
Y si lo que necesitas es una Maquilladora Profesional para tu boda, evento, sesión de fotos…en Granada y Provincia, no dudes en pedir información sin compromiso en el formulario de la web.